El secreto de la Señora de La Libertad… un obligado de Nueva York

Una de las paradas obligadas de New York es la Estatua de la Libertad. Ademas de ser uno de los símbolos mas importantes de la cultura norteamericana, es un símbolo de libertad y sueños.

La Señora de la Libertad, como también es conocida, era el primer símbolo que veían los inmigrantes europeos a principio de 1900, verla era ver el “sueño americano”, y saber que habían llegado a un sitio donde era posible crecer, tener una familia y superarse.

Hay varios tours que te llevan a la isla de la estatua. De pagar por uno, recomiendo que te vayas por la opción oficial, por cuestión de seguridad y calidad. El ticket para un adulto cuesta alrededor de USD 25.50 (solo acceso a la Isla y a la base de la estatua, si quieres subir, el ticket cuesta USD 28.50) : https://www.statueoflibertytickets.com/Statue-Of-Liberty-Tickets/

Ahora bien, si estas corto de presupuesto, y de tiempo, mi recomendación es: TOMA EL FERRY A STATEN ISLAND!. El ferry pasa justo enfrente a la estatua, dándote una vista panorámica única no solo de la estatua (que no consigues si vas en el tour), sino también de la isla de Manhattan. La mejor parte? Es gratis!

El ferry sale de la terminal de Whitehall (en toda la punta de la isla de Manhattan), y hay uno cada 30 minutos, así que puedes acomodarlo cómodamente dentro de tu programa. Un vez llegas a Staten Island, simplemente bájate, y camina hacia el que esta saliendo de regreso a Manhattan. El trayecto dura unos 25 minutos, así que calcula 1 hora y 30 minutos por lo menos, para ir por el lado seguro.

Buen viaje!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s